miércoles, 10 de julio de 2013

Conoce todo lo necesario que deberás llevar al hospital para dar a luz.

En la entrada de hoy para ayudar  un poquito a las futuras nuevas mamás, queremos hacer una lista orientativa con todo lo necesario que hay que llevar al hospital para dar a luz. Ayudados por una lista como esta, meses antes se puede ir preparando todo lo necesario y dejarlo listo para cuando llegue el momento del parto. Así evitaremos más preocupaciones de las necesarias en un momento tan importante.

Vamos a preparar la canastilla del hospital y llenarla con todo lo que se va a necesitar durante la estancia en el hospital antes y después de la llegada del nuevo bebé. 

1. Bolso Maternidad.
Lo primero es hacerse con un buen bolso maternal o bolso de viaje, que tenga gran capacidad para guardar todo lo necesario. Lo ideal sería que tuviese compartimentos para organizarlo todo mucho mejor. Hay que tener en cuenta que la estancia en el hospital suele ser de 3 días (o 4 o 5 dependiendo de cada caso o si se tiene que hacer una cesárea).
Bolso maternidad Tuc Tuc

2. Pañales recién nacido.
Suelen dar pañales de recién nacido en los en los hospitales pero es mejor llevar unos cuantos por si acaso.

3. Bodys.
Dependiendo del hospital suelen dejar algún body pero por si acaso es bueno llevar unos 6 bodys pues habrá que cambiar al bebé varias veces. Lo mejor para la piel delicada de los bebés es que sean bodys de algodón.


4.Pijamas.
Tal vez no los utilices pero por si acaso se pueden llevar 2 o 3 pijamas, depende un poco de la época del año, aunque en los hospitales suele hacer más bien calor que frío. Cuando llevan a  los bebés a hacerles las pruebas es más cómodo que vayan en body y arropados con una mantita por eso la gran mayoría de las mamis suele usar más los bodys que los pijamas.

5. Gorro, patucos y manoplas.
Los primeros días los bebés son más sensibles al frío por eso recomiendan que a los recién nacidos se les ponga gorro y patucos para que estén más protegidos. Las manoplas son muy importantes, hay que ponerselas al bebé al nacer pues evita que se arañe la carita, ya que no se le pueden cortar las uñas hasta pasados 15 días.

Set gorro, patucos y manoplas


6. Conjunto de lana o perlé.
Esto ya depende un poco de cada uno pero se pueden llevar un par (por si se manchan) de conjuntitos de ropa de primera puesta para que el bebé esté elegante para las visitas. Para esto los conjuntos de punto o perlé (según la época) vienen muy bien. Lo que si hay que llevar es por lo menos un conjunto de este estilo para salir del hospital, y si también se lleva un gorrito a juego pues mucho mejor. 



7. Baberos.
Es indispensable llevar varios baberos para la estancia en el hospital, pues es una cosa que se usa muchísimo, estaría bien llevar al menos 6 baberos.



8. Chupete.
El chupete es uno de los artículos más usados por la mayoría de los bebés en su primer año de vida, ayuda al bebé a calmarse, a conciliar el sueño y a reducir el estrés. Con llevar un chupete será suficiente.

9. Toalla de baño.
La toalla de baño depende un poco de cada hospital, pues normalmente suelen dar para que se utilice durante la estancia una toalla para la mamá y otra para el bebé.

10. Artículos de aseo.
Para el baño y el cambio de los pañales hay que llevar diversos artículos de aseo especiales para bebés que pueden guardarse en un neceser. Champú, gel, esponja, colonia, crema hidratante para el cuerpo, crema para el culito, un paquete de toallitas, cepillo y peine. Por ejemplo están muy bien esas mochilitas de la marca Nenuco que vienen con champú, gel, crema y colonia. La marca Mustela también tiene productos muy buenos para el cuidado de la piel de los bebés aunque hay muchas más marcas.

11. Cambiador.
El cambiador es muy práctico para poder cambiar los pañales al bebé cada vez que se necesite. En algunos hospitales dan cambiadores desechables para cambiar al bebé encima de la cama y evitar así que se manche.
Cambiador polipiel

13. Manta bebé.
Llevar una cálida mantita para tener arropado al bebé y que no pase frío.
Suave manta topitos
12. Grupo 0.
Tener el grupo 0 preparado en el coche para la hora de la salida del hospital con una toquilla o manta de repuesto por si se hubiese manchado la otra.

La lista anterior es sobre las cositas que necesitará el bebé una vez haya nacido, ahora, hay que hacer otra pequeña lista con las cosas que las futuras mamis necesitarán para ellas durante su estancia en el hospital.

1. Documentación.
Tarjeta sanitaria, DNI, y estaría bien llevar una tarjeta bancaria por si surgiera cualquier emergencia. Para guardar toda la nueva documentación del bebé están muy bien los porta-documentos pues se pueden tener todos los papeles juntos, ordenados y a mano.


2. Dinero suelto.
Que no se os olvide llevar monedas sueltas, pueden hacer falta para sacar bebida de las máquinas expendedoras pues en algunos hospitales no la dan y es bueno tener siempre a mano agua o zumo. Y ya de paso sirven para la televisión ;) . También se puede llevar la bebida de casa que aunque en algunos hospitales hay cafeterías donde se puede comprar siempre será más barato si se lleva de casa.

3. Camisones.
Hay que llevar un  par de camisones (uno será el de repuesto por si se mancha el principal), bata y zapatillas.

4. Braguitas.
Hay chicas que recomiendan llevar braguitas desechables ya que se ensuciaran mucho, pero pueden ser algo incómodas ya que no se está acostumbrada a ese tacto,  esto ya depende de cada una. También pueden llevarse braguitas normales, en este caso habría que llevar al menos unas 6.

5. Compresas.
En el hospital suelen dar las compresas pero por si acaso se pueden llevar unas pocas, mejor que sean de gran tamaño y grosor.

6. Sujetadores de lactancia.
Los sujetadores de lactancia ofrecen una perfecta sujeción del pecho sin oprimirlo y suelen llevar copas sin costuras pensando en la sensibilidad del pecho en esos momentos. Las copas se abren y se cierran fácilmente ayudando así a la madre a dar el pecho.

7. Discos de lactancia o discos absorbentes.
Los discos de lactancia se utilizan para evitar que el sujetador e incluso la ropa se manche con las pérdidas de leche que se puedan producir. Algunas mujeres ya empiezan a tenerlas en los últimos meses del embarazo,  se les acentúan después de dar a luz con la subida de la leche y se les pueden alargar durante algunos meses más. Los discos de lactancia son como unas pequeñas compresas redondas que se sitúan entre el pecho y el sujetador. Hay varios tipos de discos, discos desechables, discos de silicona,  o discos de tela.

8. Ropa para el día del alta.
Ropa para salir del hospital y volver a casa con el bebé recién nacido.

9. Productos de aseo.
Un neceser con todo lo necesario para el aseo diario. Champú, gel, peine, cepillo y pasta de dientes, colonia... esto ya es más personal y depende de los hábitos de cada una, pues se pueden llevar solo cosas básicas o incluir por ejemplo maquillaje para estar siempre perfecta para las visitas :)

11. Móvil y cargador.
Actualmente casi todo el mundo suele llevar el teléfono móvil encima pero por si acaso lo añadimos a la lista para que no se os olvide. 

10. Cámara de fotos y cargador.
La cámara de fotos no es que sea una cosa imprescindible pero viene muy bien para inmortalizar los primeros momentos de vida de vuestro bebé. Aunque seguro que tenéis un teléfono móvil con una buena cámara que además permite enviar las fotos rápidamente a todos vuestros amigos y familiares.

Recomendaciones.
  • Recuerda no llevar las uñas pintadas, es una de las recomendaciones que dan en el hospital.
  • Tampoco llevar joyas ni dinero para evitar posibles robos. 
  • En los hospitales suelen hacer la comida con poca sal, así que nunca está de más llevar un pequeño paquetito con un poco de sal ;P
¿Qué os ha parecido nuestra lista? seguro que muchas de las que ya habéis sido madres podéis contarnos que es lo que habéis llevado vosotras y ayudar así a las nuevas mamás a preparar su canastilla para el hospital.

¿Os ha parecido práctico este artículo? si es así, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales ;)


principessyprincesass@gmail.com
985 408 006


1 comentario:

  1. Hola,
    Yo os recomiendo de toda la lista que no lleveis lo siguiente:
    1. Chupetes. Si le dais el pecho, porque ya es bastante dificil el comienzo por si mismo, y si no se lo dais, porque es bastante dificil por lo general que un bebe coja el chupete los primeros días de vida, y para estar sujetándolo vosotros..no haréis negocio. La mayoría lo escupirán (que no son tontos).

    2. Baberos.¿para qué? los recién nacidos no se baban!
    3. Discos de lactancia. Seríais mis ídolos si con todo el trasiego del hospital os regase la leche nada más dar a luz. Unas maquinas...chicas..la leche tarda en subir.
    4. Las manoplas lo único que os harán será molestar.Si el bebe tiene frío lo más fácil es ponerlo junto a tí...lleva ahí toda su vida ;-)
    Lo de la sal ya es lo más...a mi ni se me ocurriría, comer sin sal es sano chicas, no os vais a morir por comer unos días sin sal..supongo que será una bromilla.
    En general, si alguien lee esto, no hace falta casi nada para ir a dar a luz. No os llenéis de cosas, solo hacéis falta tu y tu bebe, y una buena preparación mental.
    Un abrazo y suerte a todas

    ResponderEliminar